miércoles, 13 de junio de 2012

Paso a paso, primera parte...con un montón de fotos!!!!

Esta semana no tengo tiempo de hacer vídeo, estoy un poco liada con mi nuevo trabajo.

Os voy a explicar un poco el paso a paso de un maquillaje completo, esto no significa que sea obligatorio realizar todos los pasos. Yo muchas veces cuando no tengo tiempo, no me aplico base de maquillaje, o simplemente me aplico mascara de pestañas y listo. Todo dependerá de que tipo de maquillaje queramos (dia, tarde, noche) y evidentemente del tiempo del que disponemos.

Me he dado cuenta que hay mucho de que hablar, asi que he decidido dividirlo en varias partes por que si no os voy a aburrir como ostras y no me vais a leer mas...y yo quiero que me leais y me querais tanto como a vuestros gato/perro/periquito/inserta aqui animal favorito.


CORRECTOR (CONCEALER)

El corrector lo tenemos en dos formatos, o liquido o en crema.
El liquido lo encontramos en el mercado en envases junto con un aplicador, en crema que puede ser en barra ,en paleta, incluso en lápiz.

Lo mas fácil para cubrir las ojeras sin complicaros la existencia, es con el mismo tono de vuestra piel, o como mucho un tono mas claro...pero no os paséis con el claro porque si no creamos efecto mapache y pareceremos un payaso...

Lo mas fácil, cómodo y rápido es aplicarlo con el dedo, extenderlo bien y punto.







BASE DE MAQUILLAJE
Lo mas importante..UTILIZA TU TONO DE PIEL!!! si tienes un tono uno pero deseas un tono 5..lo siento es lo que hay, tu tono es el 1 y te jodes con lo que tienes, como mucho puedes tomar el sol un poco (pero poco recordemos el melanoma y el envejecimiento causados por el sol!!!!)


Yo me aplico crema antes de la base de maquillaje, otras veces nos podemos aplicar una ampolla para que dure mas el maquillaje, pero si no quieres aplicarte nada, pues nada.

Empecemos con las diferentes bases de maquillaje que existen en el mercado.

La base liquida.




Es la mas facil de aplicar, puedes aplicarla como una crema, con esponjilla, o con brocha, incluso puedes aplicarla con los dedos, siempre y cuando la dejes uniforme. Es facil de aplicar y da naturalidad.
Es un maquillaje recomendado para pieles secas, o para pieles maduras.


La base en crema


Estas bases ofrecen una cobertura excelente, estan muy pigmentadas, y son mas densas. Perfectas para cubrir imperfecciones, recomendadas en pieles secas, si tienes la piel grasa evitala a toda costa.

Suelen venir en formato de una barra (panstick) o en el tipico formato de maquillaje compacto con el espejito y la esponjilla incluidos.





Al ser tan pigmentadas se pueden utilizar incluso como corrector previo a la base de maquillaje. La aplicacion es con esponjilla o con brocha, aunque si lo aplicas como corrector puedes hacerlo con la punta de los dedos.


Bases en polvo 

Como su nombre indica el formato de esta base de maquillaje es en polvo, de rapida aplicación (el tiempo es oro chicas), muy recomendada para pieles grasas, mixtas o cuando hay mucha humedad en el ambiente. Tambien se puede aplicar para fijar el maquillaje en crema o liquido y matizar el rostro,  aqui lo podriamos aplicar con borla o con brocha .
En el mercado los encontraremos o bien como polvo suelto o como polvo compacto.





Brochas utilizadas para la base de maquillaje

kabuki , es un brocha sin mango, muy amplia para aplicar polvos por toda la cara.





Brocha "mofeta"muy versaltil, es una brocha con la parte superior plana, se puede usar tanto con maquillaje en polvo como con maquillaje líquido, aplicaremos el maquillaje haciendo circulos. Los efectos son muy buenos con este tipo de brocha.




Brocha de polvos, la de toda la vida, en grandota para poder cubrir mas superficie, (una vez mas el tiempo es algo muy valioso)


Pincel Corrector sin muchas mas explicaciones, pincel para aplicar el corrector. Yo personalmente me gusta que sea grandecito, plano y sintetico...pero para gustos plastidecor....
Brocha para maquillaje liquido o crema es muy parecida al pincel corrector, pero una vez mas es mas grande porque queremos cubrir mas espacio con ella.

Como podéis ver en la foto, muchos fabricantes las ofertan las dos juntas.



Esponjilla, de diferentes formas colores y tamaños, están diseñadas para aplicar maquillaje liquido o en crema, se pueden humedecer para facilitar la aplicación del producto.

Borla, seria la prima guapa de la esponijilla, es mas suave y mullidita y se utiliza para aplicar polvos a la hora de matizar, para dejar un efecto mate total.




Y este es el final de la primera parte, que ya os estaréis durmiendo con el rollo patatero que os he contado...
y esta es mi pequeña aportación de esta semana

Brillemos de Jodido Glamour!!!


Anita






No hay comentarios:

Publicar un comentario